Para profundizar en ella has de tener en cuenta los siguientes elementos:
-¿Quién la ha llevado a cabo?
La agencia de publicidad y marketing contratada por el Banco Sabadell. Va dirigida a particulares y empresas.
-¿En qué consiste la campaña, dónde se lanza, cuándo…?
La primera vez que tuvo mención esta publicidad fue en marquesinas de la ciudad de Barcelona en el mes de junio. En ellas aparecía una foto en primer plano de Guardiola con un mensaje en catalán, debido a que estaba dirigido por aquel entonces al ciudadano catalán para que resulte cercano, utilizando el recurso del ídolo.
La segunda vez apareció como un artículo publicitario en un periódico (El País) en forma de entrevista, con la misma fotografía. El mensaje aparecía de manera indirecta, hablando de la organización óptima y superación cada día de las posibilidades del ser humano.
La tercera vez, es un espacio publicitario televisivo en el que el mensaje es explícito de manera que Guardiola “entrena” al cliente para que de lo mejor de sí mismo, confiando en él como lo haría en el Banco Sabadell.
-¿Qué anuncia?
La rentabilidad y confianza que puede ofrecer un banco.
Imagen: Las imágenes que aparecen son con colores muy fríos (Blancos, azules, grises).La imagen más llamativa es la de Guardiola pintado como “un filósofo” que reflexiona sobre la calidad de un banco.
Texto: en la publicidad uno el texto está en catalán debido a cuáles son sus receptores.En los demás están en castellano ya que son para publicitarlo de manera nacional. Da poca información sobre el producto y de manera indirecta.
Composición: imágenes ya sean estáticas como en movimiento idealiza a Guardiola, dejando el texto si hubiera en segundo plano; el logotipo siempre sale en segundo plano y en un tamaño reducido.
-¿Qué nos quiere decir el producto?
Que es de confianza, es el mejor.
-¿Cuál es el punto fuerte de la campaña?
La imagen de Guardiola puesto que es un personaje muy idolatrado en la sociedad deportiva, todo el mundo lo conoce y cacta la atención del espectador.
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