18/10/10

Humor como recurso didáctico.


1.       En la primera imagen, se ironiza sobre el uso que dan los padres a las nuevas tecnologías, como por ejemplo la televisión. Se hace una comparación entre el consuelo que tiene el bebé cuando se le pone un chupete y el consuelo para su aburrimiento que tiene el niño cuando se le “enchufa” a un medio como el ordenador, la consola o la televisión.


Muchos padres, en vez de pasar tiempo con sus hijos, dejan que sea la televisión la que los eduque, muchas veces sin controlar el contenido que puedan estar viendo y si este es adecuado para su edad. De la misma manera ocurre con el tiempo dedicado a estas actividades, que en la mayoría de las ocasiones es excesivo, inhibiendo sus responsabilidades como pudieran ser hacer los deberes o jugar con otros de su edad como niños que son.
2.       En la imagen 2, aparece un niño en la selva jugando a un juego en el que aparecen animales, estando rodeado de estos mismos de manera real. Esta imagen satiriza la sociedad actual, en la que se prefiere utilizar las nuevas tecnologías como entretenimiento, olvidando el mundo que le rodea y no disfrutando de él. Aquí se ve como niños que están en plena naturaleza, en vez de disfrutar de ella se encierran en sí mismos y en sus actividades de ocio habitual como por ejemplo los videojuegos. Juegan con un juego que simula, lo que tienen a su alrededor.



3.       En las imágenes 3 y 4 se reitera como las nuevas tecnologías sustituyen los cuidados de los niños por parte de los padres en algunos casos. Viene a hacer una metáfora con que los métodos tradicionales como son las nanas son sustituidos por los métodos tecnológicos, mostrando en las nuevas generaciones una gran influencia ya desde el inicio de sus vidas.


                                       
4.       En las dos próximas imágenes (5 y 6), se quiere expresar la realidad actual en la cual no se concibe una vida sin tecnologías. En una de ellas, se juega con la ironía de tal manera que el niño esta tan ocupado con sus aparatos tecnológicos que apenas conoce a su familia y el mundo que lo rodea. En la otra imagen, se expresa de manera más específica que lo que quiere mostrar es que los niños desde pequeños tienen móviles, y adoptan el vocabulario de los moviles al habla doméstica.
5.       En estas imágenes (7 y 8) se representa simbólicamente que para las nuevas generaciones, las tecnologías que para nosotros eran nuevas serán un referente a seguir y una cosa de la vida cotidiana. En un futuro se toma la tecnología, como un referente y modelo pedagógico.
                                         
 Nuestra Imagen:





Esta imagen hace referencia a la gran rapidez con la que han avanzado las nuevas tecnologías  en los últimos años y a lo que seguirán avanzando con ese ritmo tan frenético llegando al punto de que cosas tan simples como los lápices quedarán obsoletas y en desuso debido a que los métodos tradicionales no se han podido compaginar con los nuevos y contemporáneos.

                                

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