25/10/10

Cultura visual

El trabajo que hemos realizado hoy en comunicación, iba sobre encontrar la relación entre distintas fotografías. En primer lugar teníamos que saber definir lo que era cultura visual cultura artística.
Cultura visual:
1 ámbito de la enseñanza artística que utiliza los medios de comunicación como sistema de aprendizaje, su centro de estudio se encuentra en la imagen.
2 Es la que se refiere a todo aquello que tiene el nivel de conocimiento que se adquiere visualmente mediante imágenes que vemos cada día.Cada vez que vemos una imagen nueva ampliamos nuestra cultura visual,es decir,es aquello que cuando lo volvemos a ver tenemos conocimiento de ello.  La cultura visual que nos llega a través de los distinto medios de comunicación influyen en nuestra sociedad.
Cultura artística:
Son aquellas imágenes, fotos o noticias que significan algo para el re ceptor, expresan un snetimiento.Es la realidad o pensameintos humanos que se reflejan en las diferentes manifestaciones del arte

Una vez hecha esta primera parte,teniamos que comprar la cultura visual con la cultura artistica. Esta parte fue dificcil de decidir, por la variedad de opiniones, pero llegamos a una en concreto, la mayor diferencia entre ambas es que la cultura visual muestra  lo que expresamos al sujeto que lo ve, y la cultura artisitica es el dibujo, fotografia, etc en si.
Una vez definidos estos conceptos, se nos han entregado unas fotografías y teníamos que encontrar entre ellas algo en común, en un principio no encontrábamos nada puesto que a simple vista nos fijamos en los detalles externos de la fotografía, a base que paso el tiempo y con la colaboración de todos, deducimos que esas imágenes tenían mucha más relación de la que pensábamos. Hemos llegado a la conclusión de que todos eran retratos, representados en diferentes perspectivas, a pesar de que la última fotografía no nos cuadraba, encontramos su significado, ya que era un libro en el que se habían guardado cosas dentro, era un retrato interior. Con esto queríamos ver, si somos capaces de llegar al interior de las fotografías y solo nos quedamos en lo externo de las mismas.
Una vez terminado esto, teníamos que explicar cómo podrían llegar unos niños de unos  11 o 12 años a ver lo que nosotros habíamos conseguido ver, como forma de explicar también las diferencias entre la cultura visual y la cultura artística. Hemos decidido que nosotros los profesores somos quienes deberíamos de ir preguntando pequeñas preguntas para conseguir nuestro objetivo, que lean las fotos por el más allá, no por lo primero que ven.

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