¿Cómo utilizar la imagen para preparar una sesión de clase?
Elegiríamos un tema a tratar, elaborando una unidad didáctica sobre ese tema que incluya actividades sobre una imagen relacionada con dicho tema. De este modo, los niños interactuarán más con la materia determinada aprendiendo de forma más entretenida comparando con una mera lectura o explicación. Los alumnos encontrarían el mensaje que la fotografía quiere transmitir, por ellos mismos jugando a adivinar de qué se trata. Si no fueran capaces de llegar por si solos, el profesor comenzaría a preguntar, encaminándolos hacia el tema concreto con las respuestas que ellos diesen. Para que quedase más clara la respuesta a esta cuestión, vamos a poner un ejemplo con una imagen.
Empezaríamos preguntándoles que ven la imagen. Si el personaje está actuando como un buen ciudadano, si esta reciclando correctamente y preguntas de estilo parecido para ver si han entendido el mensaje de la fotografía. Después esta actividad desencadenaría en una práctica de reciclaje. Una competición entre clases para ver cuál es la que recicla más.
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